¿Cómo crear una campaña digital exitosa?
¡Es hora de crear una campaña digital exitosa!, la campaña digital o publicidad online es un conjunto de estrategias que te ayuda a dar a conocer un producto o servicio a tus clientes actuales o potenciales y lograr clics, visualizaciones, impresiones, alcance, leads, etc., a través de distintos canales digitales.
Para obtener buenos resultados en tu campaña digital debes tener una buena organización desde el inicio.
11 pasos para crear una campaña digital exitosa:
Toma en cuenta estos 11 pasos antes de iniciar tu anuncio en plataformas digitales:
1.- Conoce el mercado
Investiga si existe algún elemento externo o cambio que pueda influir en tu campaña, de esta manera encontrarás el mejor momento para pautar y así lograr mejores resultados.
2.- Observa a la competencia
Revisa cuántos competidores tienes, qué están haciendo y qué tipos de campañas están realizando en Facebook Ads y Google Ads. Con esta información podrás comparar y realizar mejoras a tu campaña, mostrándote como una marca auténtica.
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3.- Define tus objetivos
Ten claro qué quieres conseguir en cada una de las acciones que realices, los objetivos que definas tienen que ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y a tiempo.
4.- Define tu buyer persona
Debes conocer bien quién es tu cliente potencial, qué tipo de contenido le gusta o qué tipo de campaña le puede interesar. Además, toma en cuenta los canales preferidos por tu cliente, conocerlo bien te permitirá entender cuáles son sus necesidades.
5.- Segmentar a la audiencia
Una vez que hayas definido quién es tu buyer persona (cliente ideal), llegó la hora de segmentarlo dividiéndolo en varios grupos según los productos o servicios que quieres vender. Toma en cuenta la edad, sexo, clase social, estado civil, nivel de estudios, intereses, gustos o hobbies, estos datos son claves para identificar correctamente a tu audiencia.
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6.- Presupuesto
Es necesario establecer un presupuesto para poder alcanzar los objetivos propuestos para la campaña digital.
7.- Elegir bien los canales y las acciones
Céntrate en los canales y acciones con más probabilidades de conseguir buenos resultados. Debes tener claro en qué plataforma vas a estar presente en Facebook Ads, Google Ads, LinkedIn Ads, TikTok Ads, etc. Es recomendable hacer la prueba con diferentes plataformas para después analizar los datos y evaluar cuál de ellas te da mejores resultados para continuar invirtiendo.
8.- Tipo de campaña
Debes dejar claro el tipo de campaña que vas a utilizar, puede ser: branding, captación de leads o venta directa.
9.- Diseño
Elabora distintos diseños para las plataformas en las que vas a trabajar tu campaña. Es importante que estas piezas gráficas se adapten a las medidas y formatos que tiene cada plataforma.
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10.- Métricas y KPIs
Es fundamental medir los resultados de la campaña, de esta manera sabrás qué funciona y qué se puede mejorar. Las métricas forman parte importante del proceso de una campaña digital.
11.- Revisión de la campaña
Debes hacer revisiones dependiendo del tiempo que dure la campaña, puedes analizar a diario o semanalmente, esto te ayudará a realizar mejoras y evitar que el presupuesto se desperdicie.
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