Skip links

¿Cómo crear una campaña digital exitosa?

¡Es hora de crear una campaña digital exitosa!, la campaña digital o publicidad online es un conjunto de estrategias que te ayuda a dar a conocer un producto o servicio a tus clientes actuales o potenciales y lograr clics, visualizaciones, impresiones, alcance, leads, etc., a través de distintos canales digitales. 

Para obtener buenos resultados en tu campaña digital debes tener una buena organización desde el inicio. 

11 pasos para crear una campaña digital exitosa:

Toma en cuenta estos 11 pasos antes de iniciar tu anuncio en plataformas digitales: 

 

1.- Conoce el mercado

Investiga si existe algún elemento externo o cambio que pueda influir en tu campaña, de esta manera encontrarás el mejor momento para pautar y así lograr mejores resultados.

 

2.- Observa a la competencia

Revisa cuántos competidores tienes, qué están haciendo y qué tipos de campañas están realizando en Facebook Ads y Google Ads. Con esta información podrás comparar y realizar mejoras a tu campaña, mostrándote como una marca auténtica. 

 

Te puede interesar: Engagement: ¿qué es y para qué sirve?

 

3.- Define tus objetivos

Ten claro qué quieres conseguir en cada una de las acciones que realices, los objetivos que definas tienen que ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y a tiempo.

 

4.- Define tu buyer persona

Debes conocer bien quién es tu cliente potencial, qué tipo de contenido le gusta o qué tipo de campaña le puede interesar. Además, toma en cuenta los canales preferidos por tu cliente, conocerlo bien te permitirá entender cuáles son sus necesidades.

 

5.- Segmentar a la audiencia 

Una vez que hayas definido quién es tu buyer persona (cliente ideal), llegó la hora de segmentarlo dividiéndolo en varios grupos según los productos o servicios que quieres vender. Toma en cuenta la edad, sexo, clase social, estado civil, nivel de estudios, intereses, gustos o hobbies, estos datos son claves para identificar correctamente a tu audiencia. 

 

Te puede interesar: 7 principios del diseño gráfico

 

6.- Presupuesto

Es necesario establecer un presupuesto para poder alcanzar los objetivos propuestos para la campaña digital. 

 

7.- Elegir bien los canales y las acciones

Céntrate en los canales y acciones con más probabilidades de conseguir buenos resultados. Debes tener claro en qué plataforma vas a estar presente en Facebook Ads, Google Ads, LinkedIn Ads, TikTok Ads, etc. Es recomendable hacer la prueba con diferentes plataformas para después analizar los datos y evaluar cuál de ellas te da mejores resultados para continuar invirtiendo.

 

8.- Tipo de campaña

Debes dejar claro el tipo de campaña que vas a utilizar, puede ser: branding, captación de leads o venta directa. 

 

9.- Diseño

Elabora distintos diseños para las plataformas en las que vas a trabajar tu campaña. Es importante que estas piezas gráficas se adapten a las medidas y formatos que tiene cada plataforma.

 

Te puede interesar: Cómo crear una campaña en Facebook y medir sus resultados.

 

10.- Métricas y KPIs 

Es fundamental medir los resultados de la campaña, de esta manera sabrás qué funciona y qué se puede mejorar. Las métricas forman parte importante del proceso de una campaña digital.  

 

11.- Revisión de la campaña 

Debes hacer revisiones dependiendo del tiempo que dure la campaña, puedes analizar a diario o semanalmente, esto te ayudará a realizar mejoras y evitar que el presupuesto se desperdicie. 

 

Te puede interesar: Medir el rendimiento de la publicidad de Facebook con experimentos

 

Deja un comentario