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Consejos para diseñar tu campaña digital

Las campañas de publicidad digital son todas las acciones de venta, difusión y comunicación de pago que puedes realizar a través de internet. Es el aliado ideal para acercarte a tu cliente potencial y lograr distintos objetivos como generar leads (contactos), clics, visualizaciones, interacciones, etc. 

 

Una de las mayores ventajas que te ofrece una campaña de publicidad digital es la segmentación, es decir, la oportunidad de llegar al cliente ideal que estás buscando, enfocándote en sus características (edad, sexo, ubicación, etc.). 

 

Formatos y objetivos de las campañas de publicidad digital: 

 

Existen distintos formatos de publicidad digital, cada una tiene sus propias características y la opción que elijas dependerá del objetivo que quieres lograr, de las plataformas donde esté más presente tu grupo objetivo y de tu presupuesto. Algunos formatos más conocidos son: 

 

  • SEM: Hace referencia al posicionamiento pagado en buscadores como Google. En esta opción puedes encontrar campañas de: 

 

  • Search: Te ayudará a posicionarte en los primeros resultados de búsqueda. El anuncio lo armas con textos, el contenido debe ser persuasivo y enfocado en las palabras claves con las que te quieres posicionar.

 

  • Display: Anuncios en forma de banners o elementos visuales como videos o imágenes que podrán aparecer en sitios web, blogs o medios, dependiendo del segmento al que quieras llegar. Ten presente que: 

 

  • Necesitarás piezas gráficas y adaptaciones de éstas en distintos formatos. 

 

  • En lo personal, considero que es uno de los formatos que requieren más presupuesto para pautar. 

 

Consejos para diseñar tu campaña de publicidad digital

Te puede interesar: ¿cómo crear una campaña digital exitosa? 

 

  • Debes definir a qué landing page o formulario vas a redireccionar a los usuarios para que se conviertan en leads (contactos). El landing page y el formulario pueden estar conectados a un CRM, que es una plataforma que te ayuda a gestionar la comunicación con tus clientes actuales y potenciales. 

 

  • Ads en redes sociales: Creación de campañas pagadas en redes como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. 

 

Te puede interesar: Qué es el SEM, para qué sirve y cómo funciona. 

 

Consejos para diseñar tu campaña de publicidad digital

 

¿Qué objetivos elegir?

 

En cada campaña puedes trabajar distintos objetivos, por supuesto la opción que elijas dependerá de lo que tu empresa necesite, algunos de ellos son: 

 

  • Campañas con objetivo de branding.
  • Campañas con objetivos de leads (interesados).
  • Campañas con objetivos de tráfico a la web.
  • Campañas con objetivo de interacción en las redes sociales, entre otras. 

 

Uno de los objetivos más rentables que te recomiendo es el objetivo de leads. Te ayudará a obtener contactos o interesados potenciales para convertirlos en tus clientes. 

 

Errores al diseñar una campaña de publicidad digital con objetivo de leads:

 

  • Una de las fallas más comunes que se generan en las empresas que hacen publicidad digital con objetivo de leads (contactos o interesados) es olvidarse de la gestión de venta, servicio al cliente, capacidad operativa, etc. Debes evitar iniciar una campaña desmedida de publicidad digital sin saber quién atenderá a los interesados, cómo será el proceso de venta una vez hayas obtenido los leads, etc. 

 

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  • Para crear una campaña de publicidad digital con objetivo de leads, no solo debes enfocarte en el producto o servicio que ofreces, también en tu capacidad de reacción. Por ejemplo, no es lo mismo vender un producto comestible perecible vs un producto comestible no perecible; no es lo mismo vender un celular que vender el servicio de admisiones para una escuela, etc. 

 

Es importante que siempre trabajes en una estrategia integral donde se considere todo el proceso de venta. Ten cuidado porque usualmente las agencias solo se enfocan en la campaña y no en todo el proceso.

 

En Generamedios te ayudamos a crear, ejecutar y potencializar tu estrategia de publicidad digital de manera integral, conoce sobre nuestros servicios.

 

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