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Engagement: ¿qué es y para qué sirve?

Engagement es una palabra que se utiliza frecuentemente en marketing digital, especialmente cuando hablamos de estrategias para campañas en diferentes plataformas. En este artículo te voy a explicar qué es, para qué sirve, cómo se mide y cómo mejorarlo. 

¿Qué es el engagement y para qué sirve?

El engagement te permite conocer el grado de interacción y compromiso de tu audiencia. Es una de las métricas más importantes para establecer el éxito de tu estrategia, por eso es trascendental que vayas más allá del significado y sepas medir, analizar y mejorarlo. 

 

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¿Cómo calcular el engagement?

Puedes utilizar diversas fórmulas, esto dependerá del canal que quieras medir, por ejemplo: en una página web consideramos el número de páginas vistas, porcentaje de rebote y duración de sesiones. 

Decidir qué indicador elegir dependerá de la estrategia y objetivos de la marca, negocio o empresa. Por ejemplo, para calcular el porcentaje de engagement de tu marca en redes sociales puedes considerar la siguiente fórmula: 

 

Total de reacciones (reacciones + me gustas + comentarios + compartidos) x 100 / total de alcance de la cuenta o seguidores. 

Entre el 1% y 3.5% se considera una buena tasa, un valor menor al 1% se considera una tasa muy baja. 

 

 

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¿Cómo mejorar tu porcentaje de engagement?

Cada canal tiene una audiencia que espera un tipo de contenido, por eso mientras más conozcas a tu usuario, lograrás implementar mejores estrategias. Te comparto algunos consejos para mejorar el porcentaje de engagement de tu marca, síguelos y empezarás a ver mejores resultados: 

  • Utiliza todos los canales que sean de beneficio para tu marca, negocio o empresa.
  • Crea contenido de valor.
  • Sorprende a tu comunidad.
  • Interactúa con tu comunidad.
  • Responde las preguntas y comentarios
  • Interactúa con otras marcas.
  • Mide tus resultados.

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